NEUMÁTICOS
Los neumáticos son una parte esencial en tu automóvil. Si bien no son el corazón de tu automóvil, como la batería, representan el coraje, ese arrojo que te hace llegar donde desees. Por eso no siempre le prestamos atención, por su propio brío, a veces solo lo atendemos cuando lo vemos caer, si se pincha, si se rasga, sin embargo con un buen cuidado y una correcta instalación, podremos sacar su máximo desempeño.
En Dacovi tenemos una gran variedad de modelos, tamaños y marcas tanto para automóviles como para camiones y camionetas. Recuerda que al comprar tu neumático en Dacovi la instalación es gratis, revisa la información en el siguiente enlace.
¿Sabes cómo leer tus neumáticos?
Podrás encontrar en el perfil de tu neumático números y símbolos que se refieren a ciertas características especificas que te mostramos a continuación.
215/55 R17 90V
215 : Corresponde al ancho del neumático visto de perfil.
55: Es un porcentaje, en el ejemplo significa que el alto del perfil corresponde al 55% del ancho (de 215mm).
R: Quiere decir que la estructura del neumático está construida de forma radial, oponiéndose a la estructura en diagonal.
17: Indíca el diámetro interior del neumático en pulgadas.
90: Este número corresponde a un índice que puedes ver en la tabla. En este caso el índice 90, nos dice que podemos someter este neumático a un máximo de carga de de 600 kilos.
V: La letra V también corresponde a la tabla de referencias, en nuestro caso la V nos indicada que podemos someter a un máximo de 240 k/h este neumático.
Un neumático R está compuesto por capas de tejido colocadas en forma radial, directamente de un talón al otro del neumático y la cima, formando una especie de “tubo”.
Hoy en día, prácticamente todos los neumáticos de auto de ciudad son ruedas radiales.
Un neumático diagonal es aquel compuesto de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas diagonalmente en la carcasa. Estas van de lado a lado, aportando rigidez, pero el punto débil de este tipo de neumáticos está en la estabilidad lateral.
Hasta los años 50 este tipo de neumático era el más utilizado, hasta que apareció el neumático radial.
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