+56 9 66776649 • Arica, Chile

INSTALACIÓN BATERÍAS

Cuando compras tu batería en Dacovi, nos encargamos de revisar y chequear que te estás llevando el producto correcto para tu automóvil. Prefiere siempre que tu batería sea instalada en Dacovi, si no puedes traer tu auto podemos ir a tu domicilio !

La Batería debe pasar por dos procesos de medición uno antes de la instalación y otro durante:

  Mediciones fuera del automóvil o en frío.

Primero se mide el voltaje que tiene que estar sobre los 13 voltios y luego se mide el CCA (corriente de arranque en frío ) que debe  ser acorde con lo que indica la información de fábrica.

  Mediciones con la batería ya instalada.

Primero se mide la caída de voltaje en el arranque que debe llegar mínimo a 9 voltios y luego la carga del alternador que debe estar entre los 14 y 14.5. Si hay diferencias en este proceso, se debe revisar el alternador del auto que es el que genera la corriente para la carga de la batería. Si notamos que su auto sufre de alguna falla eléctrica se  realiza una tercera medición, en la cual se ve el estado del sistema eléctrico del auto.

Para ello se utiliza un analizador de batería, que emite un reporte con el estado eléctrico tanto del vehículo como de la misma batería. 

Recuerda que para la instalación de tu batería es vital que cuentes con un soporte, si no tienes lo puedes adquirir en Dacovi. Tener un Soporte además de ser importante para la seguridad de tu vehículo es  requisito para la Garantía.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?