+56 9 66776649 • Arica, Chile

BATERÍAS AUTO

Te contamos como funciona la batería de tu auto.

Las baterías son dispositivos que almacenan energía eléctrica en forma química y la liberan después como corriente continua de forma controlada.

Todos los tipos de baterías contienen un electrodo positivo y uno negativo sumergidos en un electrolito (El electrolito en las baterías  es el ácido, este actúa como conductor para transportar los iones eléctricos entre la placa positiva y la negativa cuando se la batería se carga o se descarga). El conjunto completo se encuentra dentro de un recipiente.

La mayoría de las baterías utilizadas son de plomo-ácido, lo que significa que tienen electrodos positivos y negativos formados por compuestos de plomo en un electrolito de ácido sulfúrico diluido.

En Dacovi contamos con una amplia gama de modelos de baterías, nuestros especialistas te ayudarán a encontrar la ideal para tu vehículo.

– Una batería para auto de ciudad particular, durará apróx. 2 años –

Considera estos consejos al momento de comprar una batería para tu auto:

  1. Ten en cuenta que no todas las marcas de baterías tienen el mismo tamaño, aunque sean del mismo amperaje y capacidad de arranque (CCA).

  2. Siempre será mejor que traigas tu auto, pero si no puedes ¡No hay problema! trae una foto del motor y del padrón (así podemos ver la cilindrada de tu motor, que nos ayudará a saber que tipo de batería necesitas). También ayudará saber el tamaño de la batería  actual (largo, ancho, alto) es importante para que tenga un calce perfecto en el receptáculo.

  3. Otra información importante es saber de qué lado debe ir el (+) de tu batería, eso dependerá del motor del vehículo.

  4. Es de vital importancia para la seguridad del vehículo contar con un soporte para la batería. Este protegerá la batería de los movimientos y vibraciones para dar mayor durabilidad y seguridad.

– Recuerda siempre usar un soporte para tu batería –

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?